top of page

10 Consejos para aprender y mejorar como DJ profesional

Si quieres aprender y mejorar tus habilidades como DJ, estos 10 consejos son para ti


10 Consejos para aprender y mejorar como DJ profesional
10 Consejos para aprender y mejorar como DJ profesional

1.Mejora tu ritmo interno: Escucha tu música favorita y marca el pulso con tus manos.

Puedes usar una app y el TAP para encontrar el tempo. Marca el tempo de la canción que está sonando con el CUE de la canción que estás preparando.


2.Practica con música de alrededor de 120bpm: un tempo intermedio facilita el aprendizaje. Los ritmos lentos tardan más en ajustarse y los muy rápidos no se siguen tan claramente, es recomendable adquirir packs musicales o alguna membresía que te permita contar con sonidos unicos.


3.Elige música con ritmo marcado: busca canciones donde se escuche claramente el bombo, la caja, el beat.


4.Aprende a cuadrar los BPMs a oído: es una habilidad crucial para cualquier DJ. La mejor manera es aprender con vinilos, ya que te obliga a escuchar y llevar el pulso de los temas. Si usas CDJs o controladora, evita la tentación de mirar los BPMs y la rejilla de la pantalla.


5.Entiende las reglas musicales del género que te gusta: escucha tus temas preferidos e intenta descifrar los ritmos, qué elementos principales están más presentes, qué compás utilizan y qué fraseo llevan.


Seguir leyendo: 10 Consejos para aprender y mejorar como DJ profesional.


6.Analiza la estructura de los temas: cómo empiezan, cómo acaban y qué partes distintas hay. Este análisis te permite manejar la energía de tus sesiones y crear transiciones más musicales. Usa temas con introducciones rítmicas largas, versiones extendidas, Club mixes, etc.


7.Practica mucho y graba tus sesiones: ya sea en casa, en una escuela de DJ o con público, graba tus sesiones y analiza cómo te han quedado. Es una forma infalible para mejorar poco a poco.


8.Escucha sesiones de otros DJs para ir mejorando: analiza por qué te gustan, qué temas y en qué orden los ponen, cómo hacen las mezclas y cómo usan los efectos.


9.Disfruta del proceso: ten paciencia y constancia, practica y practica. Todo llega, y recuerda que los sueños, a veces, se hacen realidad. ¡Buena suerte!


10.Utiliza la ecualización para limpiar tus mezclas: aprender a usar la ecualización te da una herramienta poderosa para fusionar las canciones y controlar la energía que genera cada canción y cada mezcla.


Bonus: capacítate en una academia DJ profesional.

271 visualizaciones0 comentarios

Comentários


DJ College RadioEn vivo
00:00 / 01:04
DJ COLLEGE COLOMBIA whatsapp
bottom of page