top of page

El salario de Luis Díaz en Liverpool es impresionante

La mejor decisión que ha podido tomar Luis Díaz fue la de firmar con el Liverpool. Desde que el colombiano fue anunciado como nuevo jugador de los ‘Reds’, inmediatamente se convirtió en figura y su sueldo hasta el día de hoy wao.

El salario de Luis Díaz en Liverpool es impresionante
El salario de Luis Díaz en Liverpool es impresionante

Con el pasar de los días y de los partidos, el valor de Díaz ha ido creciendo en el mercado. Según el portal especializado en el mercado de fichajes, Transfermarkt, el guajiro es el jugador más costoso del Liverpool y está entre los más costosos del mundo.


El colombiano gana actualmente $3.5 millones de euros al año juegue o no juegue, haga o no gol, una cifra que supera 5 veces lo que ganaba en el porto y ni hablar de cuando jugaba en el junior de Barranquilla dónde su primer sueldo fue de $50.000 el mes.


Cuando ‘Lucho’ decidió jugar en el fútbol de Europa, su primer equipo fue el Porto y su pase estaba en 7 millones de euros. Cuando firmó con Liverpool, su valor pasó a 45 millones de euros, y actualmente se encuentra tasado en 75 millones de euros.

Ese precio lo ha mantenido desde septiembre del 2022, y a pesar de sus lesiones, se ha mantenido en la élite mundial y del equipo inglés, de hecho supera a estrellas como Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold, Dawin Núñez, Alexis Mac Allister, entre otros, los supera por 10 millones de euros.


Según este portal, Díaz ocupa la casilla 31 de los jugadores más costosos del mundo, está por encima de ídolos globales como Lionel Messi (35M), Cristiano Ronaldo (15M),Neymar (60M), Heung-min Son (50M) y más. Los jugadores que líderan esta lista son Erling Haaland (180M) y Kylian Mbappé (180M).

264 visualizaciones0 comentarios

Comments


DJ College RadioEn vivo
00:00 / 01:04
DJ COLLEGE COLOMBIA whatsapp
bottom of page